Florida Voter Registration


Solicitud de Inscripción para Votar en la Florida
Parte 1 – Instrucciones (DS-DE 39, R1S-2.040, F.A.C.) (en vigor desde 10/2013)
 
Para inscribirse en Florida debe:
  • ser ciudadano estadounidense,
  • ser residente en Florida,
  • haber cumplido los 18 años (puede preinscribirse con 16 o 17, pero no podrá votar hasta que tenga 18).
Si ha sido condenado por cometer un delito grave o si un tribunal lo ha declarado mentalmente incapacitado en relación con su derecho al voto, no podrá inscribirse hasta que se le restituya este derecho.Si ha sido condenado por cometer un delito grave o si un tribunal lo ha declarado mentalmente incapacitado en relación con su derecho al voto, no podrá inscribirse hasta que se le restituya este derecho.
Si no cumple NINGUNO de estos requisitos, no puede inscribirse
¿Alguna pregunta?
Póngase en contacto con el supervisor de elecciones de su condado: http://election.dos.state.fl.us/SOE/supervisor_elections.shtml
Visite el sitio web de la División de Elecciones de Florida: http://election.dos.state.fl.us.
DELITO PENAL: Facilitar información falsa constituye un delito grave de 3.er grado. La pena máxima en este caso es de 5,000 dólares y/o 5 años de cárcel.

REGISTRO PÚBLICO: Una vez archivada, toda la información, incluidos su número de teléfono y su dirección de correo electrónico, se convierte en registro público, salvo lo siguiente, que solo puede usarse para la inscripción de votantes: su FL DL, su FL ID o su SSN, el lugar en el que se ha inscrito para votar y si se ha negado a inscribirse o a actualizar sus datos de inscripción como votante en un organismo de inscripción de votantes. Su firma puede consultarse pero no copiarse (sección 97.0585 de las leyes de Florida, Fla. Stat.).

Dónde inscribirse: Puede inscribirse para votar rellenando esta solicitud y presentándola en persona o enviándola por correo a cualquier oficina de un supervisor de elecciones, a una oficina en la que se expidan permisos de conducir o al organismo de inscripción de votantes (oficina de ayuda pública, centro para la vida independiente, oficina al servicio de las personas con discapacidad, biblioteca pública u oficina de reclutamiento de las fuerzas armadas) o a la División de Elecciones. Las direcciones figuran en la página 2 de este formulario.

Plazo de inscripción: El plazo de inscripción de votantes vence 29 días antes de cualquier elección. Puede actualizar sus datos de inscripción en cualquier momento, pero, en el caso de las elecciones primarias, los cambios de partido deben realizarse 29 días antes de dicha elección. Se le notificará si su nueva solicitud está incompleta, se ha denegado o es el duplicado de una inscripción ya realizada. Una vez que se haya inscrito se le enviará por correo postal la tarjeta de información de votante.

Requisitos de identificación: Los nuevos solicitantes deben proporcionar el número de un permiso de conducir de Florida (FL DL) o el número de su carné de identidad de Florida (FL ID) en vigor y válidos. Si no tiene ninguno de los dos, deberá proporcionar los últimos cuatro dígitos de su número de la Seguridad Social (SSN). Si no tiene ninguno de estos números, marque “Ninguno”. Si deja el campo y la casilla en blanco es posible que se le deniegue la nueva inscripción. Véase la sección 97.053, 6) de las leyes de Florida (Fla.Stat).

Requisitos especiales de identificación: Si va a inscribirse por correo, no ha votado nunca en Florida y nunca se le ha expedido ninguno de los números de identificación indicados anteriormente, adjunte a su solicitud uno de los documentos siguientes o envíelo posteriormente antes de votar: 1) Una copia de un documento de identidad con su nombre y fotografía (documentos aceptables: pasaporte de los Estados Unidos de América, tarjeta de débito o crédito, documento de identidad del ejército, carné de estudiante, documento de identidad de la residencia de ancianos, documento de identidad de la asociación de vecinos o documento de identidad de ayuda pública); o bien 2) Una copia de un documento identificativo con su nombre y la dirección en la que reside actualmente (documentos aceptables: factura de servicios públicos, extracto bancario, cheque del gobierno, cheque del salario u otro documento del gobierno).

El documento especial de identificación no es necesario si tiene 65 años o más, tiene una discapacidad física temporal o permanente, es miembro de los servicios uniformados activos o de la marina mercante y se encuentra de servicio fuera del país o bien su cónyuge o su dependiente, o vive fuera de los Estados Unidos en la actualidad, pero cumple los requisitos para votar en Florida.

Afiliación a un partido político: Florida es un Estado con elecciones primarias cerradas. En las elecciones primarias, los votantes inscritos solo pueden votar a los candidatos del partido con el que se hayan inscrito en las votaciones en las que se muestre la afiliación del votante (partisan). En una elección primaria, todos los votantes inscritos, independientemente de si están afiliados a algún partido, pueden votar sobre cualquier cuestión, en las elecciones en las que no se muestre la afiliación y en las votaciones en las que un candidato no tenga oponente en las elecciones generales. Si no indica si está afiliado a un partido, se le inscribirá sin afiliación. Puede consultar una lista de los partidos políticos en el sitio web de la División de Elecciones: http://election.dos.state.fl.us/

Raza/etnia: Indicar su raza o etnia es optativo.
Casillas: Marque las casillas ([]) que corresponda.

Las filas 1 a 7 y 12 deben rellenarse en caso de una nueva inscripción.
Solicitud de Inscripción para votar en la Florida
Parte 2 – Formulario (DS-DE #39, R1S-2.040, F.A.C.) (en vigor desde 10/2013)
Formulario en línea descargable/imprimible disponible en:
http://election.dos.state.fl.us/pdf/webappform.pdf
 
  Nueva inscripción Actualización/modificación (p. ej., dirección, afiliación a un partido, nombre, firma) Solicitud de una tarjeta de votante nueva
1
¿Es ciudadano de los Estados Unidos de América? NO
2 Declaro que no he sido condenado por ningún delito grave o que, si lo he sido, se me ha restituido el derecho al voto.
3 Declaro que no he sido declarado mentalmente incapacitado respecto al voto o que, si lo he sido, se me ha restituido el derecho al voto.
4
Fecha de nacim. (MM-DD-AAAA) - -
5
Núm. de permiso de conducir de Florida (FL DL) o de carné de identidad de Florida (FL ID)
- - - -
Si ni FL DL ni FL ID, indique Últimos 4 dígitos del SSN
No tengo NINGUNO de estos números.
6
Apellido
Nombre
Segundo nombre
Sufijo
(Jr., Sr., I.,II., etc.)
7
Dirección (residencia oficial, no apartado de correos)
Bloque/Piso
Localidad
Condado
Código postal
8
Dirección postal (si es distinta a la anterior)
Bloque/Piso
Localidad
Estado o país
Código postal
9
Última dirección en la que se inscribió para votar
Bloque/Piso
Localidad
Estado
Código postal
10
Nombre anterior (si ha cambiado de nombre)
Género
V M
Estado o país de nacimiento
Núm. de teléfono (optat.)
11
Envíeme BOLETOS DE MUESTRA por correo electrónico si esta opción está disponible en mi condado.
(Véase el aviso de registro público) Mi dirección de correo electrónico es:
Afiliación a un partido político
(Marque solo uno. Si lo deja en blanco, se inscribirá sin afiliación a ningún partido)
Partido Demócrata de Florida
Partido Republicano de Florida
Sin afiliación
Partido minoritario (nombre):
Raza/Etnia (marque solo una)
India americana/nativa de Alaska
Isleña de Asia y el Pacífico
Negra, no de origen hispano
Hispana
Blanca, no de origen hispano
Multirracial
Otra:
(Marque solo uno si corresponde)
Soy miembro de los servicios uniformados o la marina mercante y estoy de servicio
Soy cónyuge o dependiente de un miembro de los servicios uniformados o la marina mercante que está de servicio
Soy un ciudadano estadounidense que reside fuera de los Estados Unidos de América.
Necesitaré ayuda para votar.
Desearía convertirme en trabajador electoral.